El plan de Boehner para elevar el techo de deuda ofrece más reducción del gasto

WASHINGTON, 28 (Reuters/EP)

La oficina del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, ha anunciado que su nuevo plan para elevar el techo de endeudamiento conllevará una reducción del gasto de 65.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) respecto a la versión anterior.

Concretamente, permitiría ahorrar 917.000 millones de dólares (o 638 millones de euros) en un periodo de diez años. De esta forma cumple con su principio de que ningún incremento del techo de gasto venga acompañado de un mayor gasto público. A cambio, el límite de déficit quedaría fijado en los 900.000 millones, 627.000 en euros.

Boehner tenía previsto que la Cámara votase su iniciativa el miércoles, pero los republicanos aplazaron la votación para tratar de garantizar una reducción del gasto más amplia. El plan inicial no parecía contar con el apoyo suficiente en la Casa Blanca y en las filas republicanas y demócratas.

Entretanto, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, trabaja paralelamente en su propio plan, ante el inminente fin del plazo para negociar, el 2 de agosto. Si antes de esa fecha no se llega a ningún acuerdo, Estados Unidos entrará en bancarrota.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído