EEUU pide «unidad» a los rebeldes libios tras la muerte de su jefe militar

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

El Gobierno de Estados Unidos ha instado este viernes al Consejo Nacional de Transición libio, el órgano administrativo de los rebeldes que combaten contra Muamar Gadafi, a mantener la «unidad» tras la muerte de su jefe militar, Abdel Fatá Younes.

En rueda de prensa, el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, ha dicho que el Gobierno de Barack Obama está analizando el fallecimiento de Younes, aunque no ha querido entrar a especular quién estaría detrás de su muerte.

El consejo rebelde anunció ayer el asesinato de Younes, que habría perecido en extrañas circunstancias después de recibir una citación de las autoridades sublevadas para que se trasladara a Benghazi desde el frente abierto en la ciudad portuaria de Brega. Las especulaciones sobre su muerte se han disparado y hay quienes han responsabilizado del crimen a los agentes de Gadafi y quienes lo han atribuido a luchas internas entre facciones de los propios rebeldes.

Toner ha indicado que el aparente asesinato de Younes pone de manifiesto los riesgos a los que se enfrenta el Consejo Nacional de Transición en su camino para liderar la transición hacia la democracia en el país norteafricano. «Lo importante es que trabajen de forma diligente y transparente para asegurar la unidad de la oposición libia», ha insistido el portavoz del Departamento que encabeza Hillary Clinton.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído