Reid cree que el acuerdo final sobre el techo de deuda extenderá el límite a largo plazo

WASHINGTON, 31 (Reuters/EP)

El líder del Senado, el demócrata Harry Reid, ha señalado que confía en que el acuerdo final sobre el techo de deuda extienda el límite a largo plazo.

«Confío en que el acuerdo final que adopte el Senado sea a largo plazo –como proponen los demócratas– más que a corto plazo –como proponen los republicanos– y que avancemos», ha indicado Reid. «No puede haber un acuerdo a corto plazo y soy optimista de que no habrá un arreglo a corto plazo pase lo que pase», ha agregado.

Los demócratas quieren extender el plazo hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2012. Por su parte, los republicanos han propuesto elevar el límite por etapas.

Poco antes, Reid había retrasado la votación del plan demócrata para elevar el techo de deuda e impedir la entrada del país en suspensión de pagos con la intención de dar a los negociadores más tiempo para alcanzar un pacto.

Así, la votación tendrá lugar este domingo a las 13 horas (18 horas en la España peninsular) en vez de a la 1 horas (6 horas en la España peninsular).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído