Acusadora demanda a DSK en un tribunal de Nueva York

Acusadora demanda a DSK en un tribunal de Nueva York
Nafisatou Diallo (en la imagen) pretende con esta demanda enseñarle a su hija que 'ningún hombre, sin importar el dinero, poder o influencia que tengan, puede violar a una mujer'. EFE/Archivo

Nafisatou Diallo, la mujer que acusó el pasado mayo al exdirector gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn por asalto sexual e intento de violación, presentó hoy una demanda civil contra el político y economista francés ante un tribunal de Nueva York, informó el canal de televisión CNN.

«La señora Diallo presenta esta demanda civil para hacer valer sus derechos, reafirmar su dignidad como mujer y responsabilizar a Dominique Strauss-Kahn por el acto deplorable que cometió», asegura la defensa de Diallo en la demanda presentada ante el tribunal supremo estatal del Bronx.

En el escrito se afirma que DSK, como es conocido por la prensa el exdirigente del FMI, asaltó sexualmente a Diallo de forma «sádica, intencionada, brutal y violenta», y que en ese proceso «humilló, degradó, violó y le robó su dignidad como mujer», según detalló el canal de televisión.

Diallo, que el 28 de julio compareció por primera vez ante la prensa para defender su reputación y salir al paso de lo que se había dicho sobre ella en las últimas semanas, pretende con esta demanda enseñarle a su hija que «ningún hombre, sin importar el dinero, poder o influencia que tengan, puede violar a una mujer».

Así lo explica la inmigrante guineana en los documentos presentados por su equipo de abogados, capitaneado por Kenneth Thompson, y en la que califica de «sádico» el ataque sexual de DSK.

Con esta nueva acción judicial, señala el documento citado por la CNN, pretenden dar un paso al frente «por todas las mujeres que han sido violadas y están demasiado asustadas para denunciar los hechos».

Los letrados añaden que el ataque de DSK causó a su cliente daños «físicos y psicológicos», la perjudicó de forma «permanente» su reputación personal y profesional, y le creó un cuadro de angustia mental severa y estrés emocional «del que quizá nunca llegue a recuperarse completamente».

En ese sentido, la demanda pide que se celebre un juicio en el que un jurado determine las compensaciones económicas que Diallo merece recibir por todo lo que dice haber pasado desde mayo.

Los abogados de DSK en comunicado aseguraron hoy que «siempre» han mantenido que «la motivación del señor Thompson y de su cliente ha sido hacer dinero», como demuestra a su juicio el paso dado este lunes por la mujer.

Los letrados, William Taylor y Benjamin Brafman, aseguraron que la presentación de esta demanda civil «acaba con cualquier duda que pudiera haber al respecto», y añadieron que su cliente se defenderá de ella «vigorosamente».

Al margen de esta demanda, la oficina del fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, continúa con la investigación contra el político y economista francés para determinar si sigue adelante con el caso criminal o retira los cargos contra DSK, que se ha declarado «no culpable» de los siete delitos que se le imputan.

La próxima vista para DSK, detenido el pasado 14 de mayo en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy cuando ya estaba sentado en un avión que lo iba a trasladar a París, está prevista para el 23 de agosto, cuando deberá comparecer ante juez Michael Obus.

DSK, de 62 años, está desde el primero de julio en libertad condicional sin fianza después de que la Fiscalía diese a conocer que en su investigación había encontrado elementos que erosionaban la credibilidad de la inmigrante guineana de 32 años que lo acusa de presunta agresión sexual e intento de violación.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído