Cuerno África. Calaf pide apoyo para el trabajo de Unicef

La periodista Rosa María Calaf hizo este jueves un llamamiento por los niños afectados por la desnutrición en el Cuerno de África y reclamó apoyos para el trabajo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realiza en esta región en áreas como nutrición y salud, agua y saneamiento, y protección infantil.

En un mensaje difundido por Unicef en Youtube, Calaf señala que el Cuerno de África «se enfrenta a uno de los mayores desastres de las últimas décadas, aunque corre el riesgo de pasar desapercibido».

La excorresponsal de TVE y testigo directo de algunas catástrofes humanitarias subrayó que Unicef trabaja en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti e insistió en que se necesitan todos los apoyos posibles, dadas las dimensiones de la crisis humanitaria, que sigue creciendo con un imparable goteo de miles de desplazados.

Unicef indicó que la situación es especialmente complicada para cerca de 600.000 niños, cuyas vidas corren peligro inminente.

Esta agencia de la ONU es el principal proveedor de alimento terapéutico, ha emprendido una campaña de vacunación en la que ya han sido vacunados más de 100.000 niños, presta apoyo a 500 centros nutricionales en el sur de Somalia y establece espacios de protección para los niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído