Iberia cancela sus vuelos a Nueva York hasta el lunes por el huracán Irene

Iberia cancela sus vuelos a Nueva York hasta el lunes por el huracán Irene
Un avión de Iberia. EFE

La compañía Iberia ha cancelado sus vuelos hasta el mediodía del lunes entre Madrid y el aeropuerto JFK de Nueva York por el huracán Irene e informa a los afectados de que podrán pedir el cambio de fechas, en función de la disponibilidad de plazas, o solicitar el reembolso de sus billetes.

Un portavoz de la aerolínea explicó a Efe que en total hay suspendidos ocho vuelos operados por Iberia entre Madrid y Nueva York, cuatro de ida y cuatro de vuelta repartidos entre hoy, el domingo y la mañana del lunes.

Iberia cuenta con dos rutas diarias desde Madrid-Barajas al aeropuerto neoyorquino JFK, a las 13.50 y a las 16.50 horas, a los que hay que sumar otros dos de regreso, que salen a las 18.00 y a las 21.00 horas de la costa Este de Estados Unidos.

En función de la ocupación que tuvieran esos ocho vuelos, los afectados podrían rondar los 2.000 pasajeros.

No obstante, esta cifra se eleva notablemente si se tienen en cuenta otros vuelos de Iberia operados hoy y mañana por American Airlines o British Airways y que unen Madrid, Barcelona o Londres con la ciudad de Nueva York.

El riesgo que supone para la navegación aérea el huracán Irene ha hecho que otras compañías, entre ellas la alemana Lufthansa, la mayor de Europa, cancelen vuelos programados para este fin de semana a Nueva York, Boston y Filadelfia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído