Obama recuerda el espíritu del 11-S para hacer un llamamiento a la unidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado este sábado un mensaje de unidad a los estadounidenses amparado en los sentimientos desatados en todo el país tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra Nueva York y Washington, cuyo décimo aniversario se conmemorará dentro de dos semanas con eventos en todos los cincuenta estados del país.

«Como vimos tras el 11-S, la fuerza de América siempre ha residido en el carácter y la compasión de nuestra gente», declaró Obama durante su habitual discurso semanal. «Convoquemos ese espíritu una vez más y demostremos que la aparición de un propósito común en América no tiene por qué depender de un momento aislado, sino que puede ser una virtud imperecedera», exhortó.

Obama relacionó este propósito de unidad con los numerosos desafíos a los que se enfrenta el país, «que se recupera de la peor crisis económica de nuestras vidas».

De puertas al exterior, el presidente recordó que Estados Unidos «lucha contra Al Qaeda, se dispone a terminar la guerra de Irak y estamos comenzando a traer a nuestras tropas desde Afganistán». «Y, en casa, trabajamos para reconstruir los cimientos de nuestra fuerza como nación», aseguró Obama.

El presidente ejercerá de anfitrión en las principales ceremonias de conmemoración que tendrán lugar en todo el país. «Recordaremos las vidas inocentes que se perdieron, permaneceremos con sus familias y honraremos a los primeros que acudieron a los lugares de los atentados y salvaron a tanta gente. Rendiremos tributo a nuestras tropas y a sus familias, y a quienes han servido en el Ejército durante los últimos diez años, para mantenernos a salvo», agregó.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído