Alerta de tornados en el litoral comprendido entre los estados de Maine y Carolina del Norte

El Servicio Metereológico Nacional estadounidense ha alertado de que las condiciones climatológicas son propicias para la formación de tornados en el litoral comprendido entre los estados de Maine y Carolina del Norte, en el noroeste de Estados Unidos.

Sin embargo, el Servicio ha hecho hincapié en la alerta de tornados en la ciudad de Nueva York y en los estados de Delaware, Nueva Jersey y Maryland. La alarma permanecerá vigente hasta las 5.00 hora local de este domingo (11.00 hora peninsular española). Por el momento, no se ha registrado ningún tornado.

Además, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé que el huracán ‘Irene’ prosiga su camino próximo a la costa o incluso entrando en contacto con ella cerca del estado de New England, en el noreste del país.

En estos momentos, el centro del huracán está pasando cerca de las costas de los estados de Delaware y Nueva Jersey, prolongándose esta situación hasta la mañana de este domingo hora local (tarde del domingo hora peninsular española), según ha confirmado el Servicio Meteorológico Nacional.

«La tormenta acarreará fuertes vientos (…), lluvias torrenciales con peligrosas riadas (…) e inundaciones en la costa», ha avisado el servicio en su último informe.

Como consecuencia, el Aeropuerto Internacional de Philadelphia ha cerrado la noche de este sábado hora local (madrugada del domingo hora peninsular española) y no reabrirá sus puertas hasta las 16.00 hora local (00.00 del lunes hora peninsular), según ha confirmado la portavoz, Victoria Lupica, informa la cadena estadounidense CBS.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído