Los rebeldes anuncian que no entregarán a Al Megrahi a EEUU

TRIPOLI, 28 (Reuters/EP)

El responsable de Justicia del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mohamed al Alagi, ha afirmado este domingo que no tienen intención de extraditar a Abdelbaset Alí Mohamed al Megrahi, condenado en Reino Unido por el atentado de Lockerbie de 1988, en el que murieron 270 personas. Al Megrahi se encuentra en paradero desconocido desde la toma de Trípoli.

«No vamos a entregar a ningún ciudadano libio a Occidente», ha afirmado Al Alagi en declaraciones a la prensa desde Trípoli. «Al Megrahi ya ha sido juzgado y no será procesado de nuevo (…). No entregamos a ciudadanos libios, (Muamar) Gadafi, sí», ha apostillado.

El exespía libio Al Megrahi es la única persona hasta la fecha que ha sido condenada por el atentado de la localidad escocesa de Lockerbie de 1988, en el que murieron 270 personas, en su mayoría los pasajeros de un vuelo de la PanAm estadounidense.

Las autoridades escocesas decidieron en 2009 ponerle en libertad por motivos humanitarios, ya que padecía un cáncer que le auguraba una esperanza de vida de unos tres meses. Sin embargo, Al Megrahi vivía holgadamente en Trípoli rodeado de fuertes medidas de seguridad hasta la semana pasada, cuando las milicias rebeldes entraron en la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído