El Gobierno releva al director de la ATF por los fallos en la operación contra el tráfico de armas hacia México

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, ha informado del relevo del director de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), Kenneth Melson, por los fallos en la operación contra el tráfico de armas hacia México ‘Rápido y Furioso’, un operativo norteamericano para el seguimiento de las armas con destino al país vecino que acabó reforzando los arsenales de las organizaciones delictivas del país vecino, ha informado el diario ‘USA Today’.

Melson será sustituido en el cargo por Todd Jones, fiscal general del estado de Minnesota. Holder ha informado de que Melson se convertirá en asesor en temas forenses del sección de Política Legal del Departamento de Justicia.

«Como experimentado fiscal y antiguo abogado militar, Jones es un claro líder que aportará una gran experiencia al cargo», ha afirmado Holder. «Tengo una gran confianza en que ejercerá una fuerte y firme influencia en la gestión de la ATF para el cumplimiento de su misión de combatir el crimen reforzando las leyes federales y las regulaciones sobre las industrias de armas de fuego y explosivos», ha concluido.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído