Dos de los tres presuntos sospechosos de querer perpetrar un atentado este domingo son estadounidenses

Dos de los tres individuos considerados sospechosos por las autoridades estadounidenses de querer perpetrar un atentado mañana domingo con motivo del décimo aniversario de los ataques del 11-S contra el World Trade Center son ciudadanos de Estados Unidos, según ha confirmado una fuente de la Administración presidida por Barack Obama.

Asimismo, un alto cargo norteamericano ha asegurado que las redes de espionaje estadounidenses han interceptado comunicaciones realizadas desde una célula operativa de la organización terrorista Al Qaeda en Pakistán y en las que describían un plan de ataque terrorista en Nueva York o en Washington, según ha informado la cadena norteamericana CNN.

Esta misma fuente ha apuntado que el atentado podría ser ejecutado mediante un coche bomba y estar organizado por tres individuos, aunque el alto cargo ha sostenido que «no se puede excluir otras hipótesis».

Sobre dichas informaciones se ha pronunciado el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, y ha declarado en la cadena norteamericana NBC que «esta es la primera (…) información creíble que se ha obtenido».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído