Biden no descarta que EEUU sufra el ataque de «un lobo solitario» con motivo del décimo aniversario del 11-S

El vicepresidente estadounidense, Joe Biden, no ha descartado que el país sufra el ataque de «un lobo solitario» con motivo del décimo aniversario de los atentados contra las Torres Gemelas del 11 de septiembre. Sin embargo, ha insistido en que Estados Unidos, a día de hoy, es un país más seguro que hace una década.

«Siempre hay una posibilidad de que ocurra un incidente», ha declarado Biden en una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN. «Pero no creo que haya alguien capaz ahora de poner en práctica una operación de tal extrema complejidad como la que tuvo lugar el 11 de septiembre de 2001», ha matizado.

Biden ha subrayado que lleva varios días escuchando información que carece de credibilidad, en alusión a un posible coche bomba que podría atentar este domingo. Además, ha descartado que la organización terrorista Al Qaeda pudiera estar detrás de dicho ataque.

En la lucha contra el terrorismo, la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, a manos de una fuerza de élite militar norteamericana supuso un gran logro que, por contra, ha acarreado fuertes tensiones con Pakistán debido al secretismo que mantuvo Washington sobre dicha operación. Sobre la actitud de Islamabad, Biden ha sostenido que sus acciones contra el terrorismo en el país no han sido «suficientes», aunque «en otros tiempos fueran de gran ayuda», por lo que deben «ser más cooperativos, por su interés propio».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído