Camacho se impone a Cuadrado como cabeza de lista del PSOE por Zamora con 212 votos frente a 142, según datos de Ferraz

El ministro de Interior, Antonio Camacho, ha logrado el respaldo de las asambleas locales del PSOE de Zamora para ser encabezar la lista al Congreso por esa provincia el 20N, con 212 votos frente a 142 que han sido para el actual diputado Jesús Cuadrado, según los datos definitivos de que dispone la dirección federal del PSOE.

Camacho ha resultado el aspirante más votado en un total de 17 agrupaciones, frente a 11 que se han decantado por Cuadrado. Camacho dobló a Cuadrado en número de votos en la capital, Zamora, aunque el actual diputado fue vencedor en otras agrupaciones importantes como Toro y Benavente.

El vicecoordinador del comité electoral del PSOE, Antonio Hernando, ha pedido este jueves respeto para la decisión democrática que tomen las asambleas locales y ha asegurado que así lo haría la dirección federal.

La circunscripción de Zamora sólo asigna tres escaños al Congreso, de los que habitualmente dos son para el PP y uno para el PSOE, de manera que previsiblemente el actual ministro de Interior será el único diputado socialista por Zamora en la próxima legislatura.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído