Comienza la reunión del Comité de la Fed de la que pueden salir medidas de estímulo

Comienza la reunión del Comité de la Fed de la que pueden salir medidas de estímulo
. EFE/Archivo

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EE.UU. (FED) comienza hoy en Washington una reunión de dos días en la que puede decidir nuevas medidas de estímulo a la economía nacional, que se muestra incapaz de crear empleo.

Los expertos han descartado en los últimos días que la Reserva Federal vaya a poner en práctica un nuevo paquete de estímulo monetario como el del año pasado.

Entre las herramientas monetarias a su disposición, los analistas barajan que la FED podría estar considerando vender bonos de corto y comprar de largo plazo, con el objetivo de rebajar las tasas de interés a largo plazo, un recurso bautizado como Operación Twist.

En su último encuentro, los miembros de la Fed anunciaron su intención de mantener los tipos de interés por debajo del 0,25 por ciento, en vigor desde finales de 2008, hasta mediados de 2013, al asumir que el crecimiento económico va seguir siendo modesto.

También esta semana se celebrarán en Washington los encuentros de otoño del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), donde las autoridades abordarán la crisis en la zona euro y tratarán de encontrar soluciones a una recuperación económica todavía muy lenta y en la que persisten altos niveles de desempleo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído