Asciende a 400 el número de arrestados en el puente de Brooklyn tras la marcha convocada por ‘Occupy Wall Street’

El número de detenidos tras una nueva marcha multitudinaria convocada por el movimiento ‘Occupy Wall Street’ ha aumentado hasta los 400, según han confirmado la Policía neoyorquina y testigos presenciales.

Los manifestantes han sido arrestados por tratar de curzar el puente de Brooklyn, que ha permanecido cortado al tráfico durante varias horas a causa de la «marcha solidaria», que también ha sido secundada por los sindicatos de profesores y transportistas.

El portavoz de la Dirección de la Policía neoyorquina, Paul Browne, ha argüido que «aquellos manifestantes que han usado las aceras del puente de Brooklyn no han sido detenidos», mientras que sí lo han sido «los que han saltado las barreras de la carretera y han obstaculizado el tráfico».

Otro portavoz policial ha asegurado que «cerca de 400 personas han sido arrestadas en el puente de Brooklyn a última hora de esta tarde (entrada la madrugada hora peninsular española) tras múltiples advertencias realizadas por la Policía para que los manifestantes permanecieran en las aceras», según ha informado Reuters.

«Algunos han cumplido las órdenes», ha dicho, «pero otros han cruzado los brazos y han invadido la carretera», por lo que, «más tarde, fueron arrestados». Aunque por el momento el tráfico permanece cortado, la Policía ha insistido en que próximamente se reabrirá la circulación por el puente.

TRANSCURSO DE LOS HECHOS

A su favor, la coordinadora de medios del movimiento, Jesse Myerson, ha explicado que «los policías solo miraban y no hacían nada». «De hecho, parecía que nos guiaban hacia la carretera» y no hacia las aceras, ha añadido.

Los efectivos de seguridad han bloqueado los accesos al puente de Brooklyn, el enclave fijado como fin de la marcha, lo que ha provocado que una gran multitud de personas se haya agolpado a ambos lados del puente y que el tráfico permaneciera cortado desde las 16.30 hora local (22.30 hora peninsular española). Según el diario estadounidense ‘The New York Times’, unas 1.500 personas han llegado a concentrarse en las inmediaciones del puente de Brooklyn.

Durante el transcurso de la manifestación, que ha partido desde el parque Zuccotti donde muchos de los activistas permanecen acampados, los asistentes a la protesta han formado una hilera humana escoltada por agentes en motos.

Según varios testigos presenciales, una veintena de manifestantes ha empezado a clamar «tomemos el puente» cuando la marcha comenzaba a atravesar la plataforma. Estos habrían sido alertados por los agentes supervisores de que, si continuaban bloqueando el tráfico, podrían ser detenidos.

En un momento dado, han explicado, varios grupos de policías han rodeado a una parte de la manifestación. Algunos de los activistas han tratado de salir del cordón policial y ha sido entonces cuando algunos agentes han esposado a los manifestantes.

Los detenidos han sido llevados en tres autobuses que, de forma inmediata, les ha trasladado a la comisaría policial de Central Booking. Además, algunos asistentes a la manifestación han asegurado que algunos de los arrestados han sido golpeados por los policías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído