Líderes tribales niegan la muerte de Al Awlaqi

Líderes tribales niegan la muerte de Anwar al Awlaqi, imán de origen estadounidense vinculado a Al Qaeda, que supuestamente falleció el pasado viernes en una operación del Ejército yemení dirigida por la CIA en la provincia de Jawf.

Más de 25 líderes de la tribu Awaliq, a la que pertenecía Al Awlaqi, se han trasladado este domingo a Jawf para ver sus restos mortales. Allí han denunciado que ninguno de los cadáveres es el del imán estadounidense.

En consecuencia, han exigido a las autoridades yemeníes que realicen pruebas de ADN a los cadáveres de las cinco personas que murieron en este operativo, para confirmar que Al Awlaqi no es uno de ellos.

En la misma línea, un líder de Al Qaeda ha desmentido la noticia de la muerte del imán y ha adelantado que en los próximos días proporcionarán pruebas de que sigue vivo, según informa el diario ‘Yemen Post’.

Entre los que se han trasladado a Jawf estaba el padre de Al Awlaqi, ex ministro y decano de universidad, que ha desmentido a la familia la noticia de su muerte.

Por su parte, tanto Estados Unidos como Yemen han celebrado la muerte de Al Awlaqi, incluso el presidente del país anglosajón, Barack Obama, ha considerado que es un «hito» en la lucha contra Al Qaeda. Si bien, ha rehusado dar detalles sobre la operación, una de las de mayor envergadura después de la dirigida contra el ex líder de la organización terrorista Usama bin Laden.

Al Awlaki había sido calificado por Estados Unidos de «terrorista global» pero las autoridades yemeníes se habían mostrado hasta ahora reacias a actuar contra él. El clérigo, que hablaba fluidamente inglés y árabe, había alentado atentados en Estados Unidos y tenía la ciudadanía estadounidense.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído