Cain gana en una nueva votación no vinculante celebrada en Nevada con dos puntos de ventaja sobre Romney

El empresario y el candidato del Partido Republicano por Florida, Herman Cain, ha vencido este viernes en una nueva votación no vinculante celebrada por los republicanos en el estado de Nevada.

Con el 31 por ciento, Cain ha superado en dos puntos porcentuales al exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y en diez al expresidente del Congreso Newt Gingrich. Precisamente, los dos primeros son los principales favoritos para alcanzar la Presidencia de Estados Unidos, de acuerdo con una encuesta realizada por la cadena norteamericana CNN hace cuatro días.

Aunque estas votaciones son informales y no constituyen un proceso eliminatorio, sí resultan ser un termómetro político del Partido Republicano que indica qué candidatos gozan de mayor apoyo en sus filas.

Según ha informado el diario del Congreso norteamericano, ‘The Hill’, solo uno de cada diez personas que han participado en esta votación han respaldado al congresista Ron Paul, mientras que el sector duro y más cercano al movimento ultraconservador Tea Party, conformado por la congresista Michele Bachmann; el gobernador de Texas, Rick Perry, y el exsenador Rick Santorum han aglutinado el cinco por ciento de los votos.

Cain ya venció en la votación no vinculante celebrada por los republicanos en el estado de Carolina del Sur la semana pasada y en Florida hace dos semanas con victorias abrumadoras sobre sus más inmediatos rivales republicanos.

Muchos medios norteamericanos se han hecho eco del mimetismo que está procesando Cain respecto a su equipo de campaña y sus políticas más destacadas. No obstante, el índice de apoyo popular no ha hecho más que aumentar desde su victoria en Florida, en claro detrimento de otras candidatas en liza del Tea Party como Bachmann, que, en la primera votación no vinculante de este tipo en Iowa, fue ganadora. Desde entonces, los sondeos muestran una continua bajada en el apoyo a su figura.

Asimismo, Romney, quien ha sido identificado como uno de los candidatos más moderados del Partido Republicano, ha adoptado una posición más agresiva en sus últimas apariciones televisivas, en vistas al ascenso que ha experimentado Perry en el último mes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído