Aumentan a 28 los muertos por comer melones con listeria en Estados Unidos

Aumentan a 28 los muertos por comer melones con listeria en Estados Unidos
Las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, perros calientes y productos lácteos no pasteurizados. EFE/Archivo

Los fallecidos en Estados Unidos por comer melones infectados con la bacteria de la listeriosis aumentaron a 28 y hay otras 133 personas enfermas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) confirmaron en su último informe, publicado en su página web, que el brote, el peor ligado a una infección alimentaria desde 1985 y que se ha propagado por 26 estados, ha causado ya la muerte de 28 personas.

El mayor número de fallecidos se ha registrado en el estado de Colorado, de donde proceden los melones infectados, y en Nuevo México.

En 1998 murieron 21 personas por un brote de listeriosis que se relacionó con el consumo de perros calientes en malas condiciones.

Otro brote vinculado a un queso para untar de tipo mexicano causó la muerte de al menos 52 personas en 1985.

Hasta ahora, el brote más mortal en los últimos años había ocurrido a finales de 2008, cuando nueve personas fallecieron tras consumir cacahuetes infectados con salmonella.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos.

Las infecciones con listeria suelen ocurrir con más frecuencia en carnes procesadas, perros calientes y productos lácteos no pasteurizados.

La listeria es una bacteria común que en la mayor parte de la población sólo causa síntomas leves, pero entre la más vulnerable, como niños, personas mayores, embarazadas y enfermos, puede abandonar el sistema digestivo y atacar la médula espinal o los músculos.

Los melones contaminados fueron retirados de las tiendas a mediados de septiembre, pero el número de muertos podría seguir creciendo porque los síntomas de la listeria pueden tardar hasta dos meses en aparecer, advirtieron los CDC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído