Bernanke advierte de lo negativo de la crisis de deuda en la confianza

El presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Ben Bernanke, mostró su preocupación por la crisis de deuda de la eurozona, a la que citó como uno de los principales riesgos a la baja para la economía estadounidense, y aseguró que probablemente pueda tener efectos negativos en la confianza y en el crecimiento.

«Existen riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas, especialmente las preocupaciones sobre la situación fiscal y de los bancos en Europa, que han contribuido a las tensiones en los mercados financieros globales», aseguró en rueda de prensa.

En este sentido, Bernanke señaló que la institución que preside está vigilando «de cerca» los acontecimiento en Europa y subrayó que la Fed está preparada para ofrecer cualquier apoyo que necesiten.

Asimismo, recordó que es la responsabilidad de los políticos europeos encontrar una solución a sus problemas, que afectan también a Estados Unidos, aunque añadió que existe un contacto entre EEUU y el Viejo Continente, a quien le ofrecen consejos «que a veces siguen y a veces no».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído