EEUU- Panetta pide una investigación tras las negligencias en el tratamiento de cadáveres de soldados muertos en guerra

El secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, ha reclamado este jueves la apertura de una investigación independiente tras las «graves negligencias» que ha cometido la Fuerza Aérea estadounidense en el tratamiento de los restos mortales de soldados muertos en conflicto realizado por el mortuorio de la Base Aérea de Dover.

La solicitud del jefe del Pentágono llega después de que el Consejo Especial de la Oficina de la Fuerza Aérea detectara que se han cometido «graves negligencias» en el tratamiento de los restos mortales de soldados caídos en teatros de operaciones como Irak y Afganistan llegados a la base de Dover.

Un responsable del Pentágono ha informado a la cadena de televisión CNN de que entre los errores que se cometieron en la base norteamericana se incluyen la pérdida de partes de cadáveres e incluso su incineración sin consentimiento de los familiares del fallecido.

La decisión de Panetta de impulsar una investigación llega también después de que el diario ‘The Washington Post’ haya revelado que las cenizas de algunos cadáveres de soldados fallecidos fueron arrojadas a vertederos hasta 2008, también sin autorización de los familiares de los caídos.

Tanto el jefe de la Fuerza Aérea estadounidense (USAF), el general del Aire Norton Schwartz, como el jefe de Comunicación del cuerpo, el general Les Kodlick, han reconocido públicamente los errores cometidos en el tratamiento de los cadáveres de los soldados caídos en conflicto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído