Francia llama a consultas a su embajador en Teherán en protesta por el ataque a la legación británica

El Gobierno de Francia ha llamado este miércoles a consultas a su embajador en Teherán como protesta al ataque sufrido ayer por la Embajada de Reino Unido en Irán.

«A la vista de esta violación flagrante e inaceptable de la convención de Viena sobre relaciones diplomáticas y la gravedad de los actos violentos, las autoridades francesas han decidido llamar a consultas al embajador de Francia en Irán», ha anunciado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores galo.

París ha adelantado que mañana, en la reunión de ministros de Exteriores de la UE en Bruselas, se discutirán posibles acciones ante el «comportamiento irresponsable de las autoridades iraníes».

El Gobierno galo ya había convocado horas antes al representante iraní en París para mostrar su disconformidad con este suceso, ante el cual también se han manifestado Italia y Alemania. En el caso italiano, Roma ha convocado al embajador de Irán, mientras que Berlín ha sumado a esta acción la llamada a consultas de su representante en Irán.

Por su parte, el ministro de Exteriores británico, William Hague, ha anunciado el cierre de su Embajada en Teherán, después de que dos complejos de la misma fueran asaltados ayer por manifestantes, y el cierre de la Embajada iraní en Londres y la expulsión de su personal.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído