La petición de King fue calificada por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, de «ridícula»
Los van a ‘estrujar‘ hasta que alguno cante y entonces dejarán caer sobre ellos todo el peso de la ley. Con los secretos oficiales no se gastan bromas en EEUU, ni siquiera siendo un alto cargo de la Administración Obama.
El Departamento de Defensa de EEUU y la CIA han abierto una investigación sobre la divulgación de información secreta para el rodaje de un filme sobre la captura y muerte de Osama bin Laden.
Esto, al menos es lo que anunció este 5 de enero de 2012 el presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Peter King.
En una carta enviada a los supervisores del funcionamiento interno del Pentágono y la CIA, Gordon Heddell y David Buckley respectivamente, King se había quejado en agosto de que el Gobierno había dado supuestamente acceso «de alto nivel» e información clasificada a la empresa Sony Pictures y a los cineastas Kathryn Bigelow y Mark Boal para la elaboración de la película.
La petición de King fue calificada por el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, de «ridícula», y agregó que Bigelow y Boal tuvieron acceso al mismo material que los periodistas que cubrieron la captura.
«Después de una respuesta sorprendentemente desdeñosa a mi petición a la Casa Blanca por el secretario de prensa, Jay Carney, me alegro de que los Inspectores Generales del Departamento de Defensa y la CIA estén de acuerdo conmigo en que las posibles filtraciones a los cineastas son algo digno de investigar», dijo King.
El presidente del Comité de Seguridad Nacional insistió en que aquellas posibles filtraciones condujeron a la detención en Pakistán de varios ciudadanos de ese país que habían colaborado con la Agencia Central de Información (CIA) y «pusieron en peligro a los héroes de la misión y a sus familias».
«En privado, los agentes de inteligencia y operaciones especiales expresaron su apoyo a mi solicitud. Espero con interés recibir información actualizada sobre la investigación y las medidas adoptadas hasta ahora».
La película pretenden llegar a las taquillas en octubre, un mes antes de las elecciones a las que el presidente Barack Obama se presenta a la reelección