El alcalde de Washington recomienda trasladar el campamento ‘Occupy’ al parque McPherson

WASHINGTON, 13 (Reuters/EP)

El alcalde de Washington, Vincent Gray, ha recomendado trasladar el campamento del movimiento ‘Occupy’ en el parque McPherson al considerar que representa una «amenaza para la salud y la seguridad» de los acampados y de los vecinos.

En una carta enviada al Servicio Nacional de Parques, Gray ha recomendado trasladar el campamento de McPherson a la plaza Libertad, cercana a la Casa Blanca, para «erradicar una plaga de ratas y limpiar».

El alcalde argumenta que la medida es necesaria porque un funcionario encontró ratas en las tiendas de campaña y en la zona donde los miembros de ‘Occupy’ preparan la comida.

Por su parte, los manifestantes han indicado que no temen un desalojo repentino porque la Policía debe avisarles con 24 horas de antelación, según la resolución de un tribunal.

«Personalmente no estoy preocupado, porque no parece que la intención sea desmantelar el campamento definitivamente», ha dicho Ricky Lehner, de 23 años de edad, que lleva en McPherson desde el mes de octubre.

Los manifestantes de McPherson, unos 100, son de los pocos que no han tenido problemas con las autoridades. En ciudades como Nueva York, Los Angeles y Oakland han sido desalojados por la fuerza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído