Romney conserva su clara ventaja sobre Gingrich en Florida

WASHINGTON, 29 (Reuters/EP)

El precandidato Mitt Romney conseguiría el 42 por ciento del apoyo en las primarias del Partido Republicano en Florida, 11 puntos más que su principal rival, Newt Gingrich, que lograría el 30 por ciento, según el último estudio de opinión de Reuters/Ipsos.

Estos 12 puntos suponen una rebaja en un punto de la ventaja de Romney, ya que en el sondeo del sábado contaba con 11 puntos. Esta diferencia se debe a la caída de Gingrich de dos puntos, mientras que Romney ha caído solo uno.

Muy por detrás estaría el senador Rick Santorum, con el 16 por ciento de apoyo, 3 puntos más que en el tracking del viernes. Un 6 por ciento sería el respaldo del congresista Ron Paul un punto más que el viernes. El texano ni siquiera ha hecho campaña en Florida.

Romney sería también el más respaldado en un enfrentamiento uno contra uno con Gingrich (55-44 por ciento), mientras que en el estudio del viernes contaba con ocho puntos de ventaja sobre su rival.

En las primarias republicanas de Florida se puede depositar el voto por adelantado o por correo y el 30 por ciento de los encuestados sostienen que ya han votado, un punto más que el viernes.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído