Obama confirma que ‘drones’ de EEUU bombardean zonas de Pakistán

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha confirmado este lunes que ‘drones’ estadounidenses bombardean de manera regular los escondites utilizados por militantes de Al Qaeda en las zonas tribales de Pakistán, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

Obama ha tildado los ataques de «esfuerzo dirigido y enfocado a personas que están en la lista de terroristas activos» durante una charla emitida a través de la red social de Google, Google+, que también ha sido emitida en directo a través de YouTube.

En total, más de 130.000 preguntas fueron enviadas al mandatario antes de que comenzara la retransmisión, y seis personas fueron invitadas a unirse al presidente durante el evento. A éstas últimas se les permitió hacer preguntas y buscar respuestas concluyentes por parte de Obama.

Preguntado por el uso de ‘drones’ durante su mandato, práctica que se ha incrementado de manera significativa con respecto a sus antecesores, Obama ha especificado que «muchos de los ataques se han producido en las Areas Tribales bajo Administración Federal (FATA)». Así, ha señalado que los objetivos eran «sospechoso de (pertenecer a la organización terrorista) Al Qaeda que se encuentran en los territorios en la frontera entre Pakistán y Afganistán».

«Para nosotros, conseguir alcanzarles de cualquier otra manera involucraría una acción militar mucho más intrusiva que aquellas en las que ya estamos participando», ha agregado el presidente estadounidense.

Hasta la fecha, se conocen pocos detalles del programa de ‘drones’ estadounidense, dirigido por la CIA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído