Romney se declara vencedor de las primarias en Florida poco después del cierre de los colegios electorales

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney se ha declarado vencedor de las primarias celebradas este martes en el estado de Florida poco después del cierre de lo colegios electorales, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Entre gritos de ‘Mitt, Mitt, Mitt’, Romney ha agradecido a sus seguidores lo que ha tildado de «una gran victoria» sólo 30 minutos después del cierre. Además, ha defendido el proceso y ha indicado que «unas primarias competitivas no nos dividen, nos preparan, y ganaremos», ha agregado.

Con el 69 por ciento de los votos escrutados, Romney se ha hecho con el 47 por ciento de las papeletas, por delante del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich (31 por ciento), el exsenador por Pensilvania Rick Santorum, con un trece por ciento, y el congresista texano Ron Paul, con un siete por ciento.

Los colegios electorales cerraron a las 20.00 horas (2.00 horas en la España peninsular) y los primeros resultados ya mostraron una victoria amplia de Romney.

Esta victoria da a Romney los 50 delegados de Florida, y, por encima de todo, le da ventaja de cara a la serie de ‘caucus’ y primarias que se van a celebrar durante el mes de manera previa al ‘Super Martes’ –que será el 6 de marzo–, en el que diez estados celebrarán elecciones primarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído