Nueva Jersey vota a favor del matrimonio homosexual

TRENTON (ESTADOS UNIDOS), 17 (Reuters/EP)

La Asamblea del estado de Nueva Jersey ha votado a favor de aprobar el matrimonio homosexual, proyecto de ley que ha conseguido 41 votos a favor y 33 en contra, aunque para convertirse en ley ha de ser firmada por el gobernador, Chris Christie, que ya ha prometido que vetará la medida.

En caso de que Christie decidiera estampar su firma en el proyecto y promulgar la ley, Nueva Jersey se uniría a los otros seis estados del país en los que los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales, además de Washington, en el que todavía no ha entrado en vigor.

La gobernadora de Washington, Christine Gregoire, firmó este lunes la legislación por la cual se autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que convertirá a este estado de Estados Unidos en el séptimo que aprueba una legislación de este tipo.

Además, las autoridades de Maryland debate una iniciativa similar, mientras que los habitantes de Maine votarán en noviembre en referéndum si aceptan los matrimonios entre personas del mismo sexo y se suman a los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Iowa, así como al Distrito de Columbia, en la aprobación de estas uniones.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído