Washington y Nueva Jersey también votaron a favor durante febrero de 2012

Maryland legaliza el matrimonio homosexual por «la dignidad humana»

Los habitantes de Maine votarán en noviembre de 2012 si aceptan estos matrimonios

Maryland legaliza el matrimonio homosexual por "la dignidad humana"
Matrimonio homosexual Agencias

El estado de Maryland ha legalizado, el 1 de marzo de 2012, el matrimonio entre personas del mismo sexo gracias a la firma del gobernador, Martin O’Malley, quien ha ratificado la ley, aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado.

O’Malley ha dicho justo después de estampar su firma en el documento que esta medida garantiza «la dignidad humana» de todos los residentes del estado, incluyendo las parejas homosexuales.

«El camino hacia adelante siempre se encuentra a través del mayor respeto a los derechos de todos por igual», ha manifestado O’Malley, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

El Senado del estado aprobó la medida el 24 de febrero de 2012 poco después de que la Cámara de Representantes la pasara con 71 votos a favor y 67 en contra. Pese a que ambas cámaras están dominadas con claridad por los demócratas, el proyecto de ley ha tenido un largo camino para abrirse paso entre los parlamentarios afroamericanos, que han citado la oposición de las iglesias y los fieles de sus distritos.

Así, Maryland se convierte en el octavo estado en que se aprueban estos enlaces, aunque en Washington todavía no ha entrado en vigor. Hace dos semanas, Nueva Jersey también votó a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero su gobernador, Chris Christie, ha anunciado que vetará la medida.

Además, los habitantes de Maine votarán en noviembre de 2012 en referéndum si aceptan los matrimonios entre personas del mismo sexo y se suman a los estados de Nueva York, Massachusetts, Connecticut, Vermont, New Hampshire y Iowa, así como al Distrito de Columbia.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído