Romney gana las primarias republicanas en el estado de Massachusetts, del que fue gobernador

El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney ha ganado las elecciones primarias que el Partido Republicano de Estados Unidos ha celebrado este martes en ese estado, según los resultados publicados por el diario ‘The New York Times’ con el 48 por ciento del escrutinio completado.

Romney ha conseguido el 72 por ciento de los votos, seguido a gran distancia del ex senador Rick Santorum, con un 12 por ciento; del congresista por Texas Ron Paul, con un nueve por ciento; y del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, con un cinco por ciento.

En Massachusetts están en juego 41 delegados, de los cuales 27 son asignados proporcionalmente por el distrito congresual entre los candidatos que hayan conseguido un 15 por ciento de los votos; 11 se reparten de la misma forma, pero a nivel estatal; y tres permanecen sin adjudicar a la espera de lo que decida el Comité Nacional Republicano.

De confirmarse esta tendencia, ésta sería la novena victoria de Romney en las primarias republicanas –New Hampshire, Florida, Nevada, Maine, Arizona, Michigan, Virginia, Vermont y Massachusetts–. A la cola están Santorum con cuatro victorias –Iowa, Colorado, Minnesota y Missouri–; Gingrich con dos –Carolina del Sur y Georgia– y Paul, que sigue con el contador a cero.

Hoy se celebra el llamado ‘supermartes’, en el que los simpatizantesdel Partido Republicano están llamados a las urnas en los estados de Georgia, Ohio, Tennessee, Oklahoma, Massachusetts, Idaho, Dakota del Norte, Alaska y Vermont para elegir a su candidato a las elecciones presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Con una complicada aritmética que complica cualquier predicción, en total se pondrán en juego más de 400 delegados, una tercera parte de los que necesita un candidato para asegurarse su nominación en la Convención Nacional Republicana que se celebrará el próximo mes de agosto en el estado de Florida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído