Los recortes de Trenton ya afectaron a los vasos de plástico

La capital de Nueva Jersey podría quedarse sin papel higiénico público

El ahorro por los rollos es de 42.000 dólares

La capital de Nueva Jersey podría quedarse sin papel higiénico público
Dinero, euros y despilfarro público. EP

Trenton, la capital de Nueva Jersey, Estados Unidos, enfrenta la posibilidad de que se acabe el papel higiénico en sus edificios públicos debido a una disputa sobre costos. El concejo municipal se negó a aprobar un contrato por 42.000 dólares para el suministro de productos de papel, después de rechazar el cargo de 4.000 por vasos de plástico.

El papel higiénico, junto con otras provisiones, es usado en edificios gubernamentales como el ayuntamiento. El retiro de los vasos del contrato no ha sido suficiente para disipar las sospechas del concejo frente a la licitación.

CHEQUE EN BLANCO

Un miembro del concejo local dijo a la agencia ‘Bloomberg’ que «no firmamos cheques en blanco». George Muschal señaló que el concejo no quiso aprobar la decisión del alcalde Tony Mack de incluir vasos de plástico para bebidas calientes por valor de 4.000 dólares, citando costos excesivos.

Rechazó el contrato en tres ocasiones, la más reciente de ellas en enero de 2012. Otra integrante del concejo, Kathy McBride, insistió en que su principal objetivo es representar a los habitantes de la ciudad. Pero dijo a un diario local que también tenían la obligación de mantener en funcionamiento la ciudad.

Mack fue elegido en 2010 y por poco sufrió la revocatoria de su mandato en 2011 después de tener sospechas sobre las prácticas de contratación de personal de su gobierno.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído