Obama firma una orden para extender las sanciones impuestas a Irán en 1995

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha firmado este martes una orden para extender las sanciones impuestas a Irán en 1995, según ha informado el propio Obama a través de un comunicado, publicado por la Casa Blanca.

«El 15 de marzo de 1995, el entonces presidente Bill Clinton declaró el estado de emergencia nacional respecto a Irán y aprobó el Acta de Poderes Económicos ante Emergencia Internacional para hacer frente a la amenaza extraordinaria contra la seguridad nacional, la política internacional y la economía de Estados Unidos que constituían las acciones y políticas del Gobierno de Irán», ha indicado Obama.

«Debido a que las acciones y políticas del Ejecutivo de Irán siguen siendo una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política internacional y la economía de Estados Unidos, la emergencia nacional declarada el 15 de marzo ha de continuar en efecto más allá del 15 de marzo de 2012», ha agregado.

«Así, y de acuerdo con la sección 202(d) del Acta de Emergencias Nacionales, extiendo por un año la emergencia nacional respecto a Irán. Debido a que la emergencia declarada por la Orden Ejecutiva 12.957 es diferente de la declarada el 14 de noviembre de 1979 por la Orden Ejecutiva 12.170, esta renovación es distinta de la de noviembre de 2011 (que el propio Obama firmó)», ha apostillado el mandatario estadounidense.

La sección 202(d) del Acta de Emergencias Nacionales contempla la terminación automática de una emergencia nacional a menos que, de manera previa al aniversario de su declaración, el presidente publique en el Registro Federal y transmita al Congreso el aviso de que la emergencia continúa teniendo efecto más allá de la fecha límite.

Cumpliendo con este procedimiento, Obama ha comunicado su decisión por carta a los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído