Santorum avanza en Alabama hacia su segunda victoria de esta noche de primarias republicanas

El ex senador Rick Santorum lidera las elecciones primarias celebradas este martes por el Partido Republicano de Estados Unidos en el estado de Alabama, según los resultados publicados por el diario ‘The New York Times’ con el 38 por ciento del escrutinio completado.

Santorum ha conseguido el 34,7 por ciento de los votos, seguido a poca distancia por el ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, con el 30 por ciento; y por el ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, con el 27,8 por ciento. Por detrás se sitúa el congresista por Texas Ron Paul, con el 5,2 por ciento.

De confirmarse esta tendencia, junto a la de las primarias republicanas de Mississippi, sería la décima victoria de Santorum en este proceso de nominación, tras las conseguidas en Iowa, Colorado, Minnesota, Missouri, Oklahoma, Dakota del Norte, Tennessee y Kansas.

En Alabama están en juego 50 delegados, de los cuales tres serán asignados por el Comité Nacional Republicano. De los 47 restantes, en los distritos se reparten 21, de los cuales dos irán a parar al candidato más votado y uno al segundo, si ha conseguido al menos el 20 por ciento de los sufragios, en caso contrario, el primero se los llevará todos.

A nivel estatal, se repartirán 26 delegados proporcionalmente entre los candidatos que hayan conseguido al menos el 20 por ciento de los votos, si no se cumple este requisito, el candidato más votado se los llevará todos.

Santorum y Gingrich son los favoritos para ganar las elecciones primarias que se celebran hoy en Mississippi y Alabama, dos de los estados más conservadores del país. Con ello conseguirían acortar su distancia con Romney, que lidera la carrera republicana hacia la Casa Blanca

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído