Romney reitera su defensa del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer

El exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, virtual candidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, ha reiterado este miércoles su defensa del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, poco después de que el actual mandatario, el demócrata Barack Obama, respaldase públicamente y por primera vez la unión entre personas del mismo sexo.

«Creo que el matrimonio es una relación entre un hombre y una mujer», ha dicho Romney durante un acto en Oklahoma recogido por los medios locales. El previsible rival de Obama en las elecciones de noviembre ha admitido que se trata de una cuestión «delicada» pero ha insistido en que sigue teniendo la misma opinión que ya expresó en anteriores ocasiones.

Obama, en cambio, ha reconocido una «evolución» en su posición y en una entrevista a ABC News se ha convertido en el primer presidente de Estados Unidos que apoya abiertamente el matrimonio entre personas del mismo sexo. «Las parejas homosexuales deberían poder casarse», ha dicho el presidente.

Las palabras de Obama han sido aplaudidas por los activistas en favor de los derechos de gays y lesbianas y, dentro de la clase política, uno de los primeros en celebrarlas ha sido el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que ha hablado de «punto de inflexión en la historia de los derechos civiles» en Estados Unidos.

Obama ha aclarado, no obstante, que se trata de una visión personal y que cualquier regulación al respecto depende de los estados. Su ‘número dos’ en la Administración, el vicepresidente Joe Biden, ya se pronunció el domingo a favor de reconocer las bodas entre homosexuales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído