Es la cuarta persona que lo consigue

Un hombre sobrevive tras tirarse por las cataratas de Niagara

Fue rescatado al poco de bajar los 56 metros de la caída del agua

Un hombre sobrevive tras tirarse por las cataratas de Niagara
Cataratas del Niágara. EP

Un hombre de unos 40 años se encuentra en estado grave un hospital canadiense tras tirarse «de forma deliberada» por las cataratas de Niagara, la cuarta persona conocida que ha sobrevivido una caída en la famosa atracción turística.

La Policía de los Parques de Niagara dijo a través de un comunicado que alrededor de las 14.30 GMT del lunes 21 de mayo de 2o12 un hombre trepó un muro situado por encima de la catarata Horseshoe (Herradura), la mayor y más conocida de las cataratas de Niagara, y se tiró al agua «de forma deliberada».

Según varios testigos, el individuo, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades canadienses, fue llevado por la corriente hacia la catarata y se precipitó los alrededor de 56 metros de altura de la caída de agua.

El hombre fue rescatado poco después por equipos de socorro al pie de la catarata, en el lado canadiense, y transportado al Hospital General de Hamilton, donde los médicos señalaron que se encontraba en estado grave pero su vida no corría peligro.

En 2009 otro individuo saltó la valla que separa la orilla del Niagara y se lanzó al agua en los rápidos que conducen a la catarata Horseshoe. Tras caer los 56 metros de altura, nadó hacia un tronco y posteriormente fue rescatado.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído