Romney ofrece su eficacia frente al desencanto de Obama

El actor Clint Eastwood monta el ‘número’ en la convención republicana

El aspirante republicado: "Es momento de restaurar la promesa de EEUU"

Apoyado en su fama de eficacia para resolver problemas, Mitt Romney ha cerrado la convención republicana en Tampa con un discurso, el más importante de su carrera, en el que garantizó que él se ocupará de hacer realidad las promesas incumplidas por Barack Obama.

El candidato republicano a la presidencia, el título que oficialmente aceptó esta noche, aseguró que le dará a su país lo que más necesita en estos momentos, puestos de trabajo, y que reemplazará las palabras de Obama sobre cambio y esperanza por medidas inmediatas para mejorar la economía.

«El presidente Obama prometió empezar a retardar el crecimiento de los océanos y a sanar el planeta. Mi promesa es ayudarle a ustedes y a sus familias».

LA ESTRELLA FUE CLINT

En cualquier caso y sobre eso no hay discusión posible, la gran figura de la noche fue Clint Eastwood, quien se subió al podio de la convención republicana y habló durante diez minutos con una banqueta vacía.

El director y actor de 82 años, que apoyó al demócrata en las anteriores presidenciales, se negó a leer el guión que le habían preparado, y sin papeles ni teleprompter improvisó un diálogo con un imaginario Barack Obama.

«He sentado aquí al señor Obama y le voy a hacer un par de preguntas, así que señor presidente, ¿cómo ha gestionado las promesas que hizo durante su campaña?».

El director se hacía el escandalizado ante las protestas supuestamente fuera de tono del presidente demócrata:

«Sólo me preguntaba, todas esas promesas, me preguntaba, ya sabes…¿qué quieres que le diga a Romney? No puedo decirle eso…Díselo tú. Estás loco, estás complemente loco. Eres tan malo como Biden».

Eastwood le preguntó a su Obama invisible por qué no dejaba las tropas en Afganistán, por qué había anunciado el plazo en el que saldría de Irak y por qué volaba en el Air Force One si era «un hombre ecológico».

EL DISCURSO DE ROMNEY

En los extractos de su discurso en el que aceptó su candidatura por el partido republicano, Mitt Romney aseguró que va a utilizar «toda su experiencia» empresarial para que el país pueda generar empleo, principal preocupación de sus compatriotas.

Dice Romney que no se debe aceptar la «decepción» y la «división» que ha generado el mandato Obama:

«Si soy elegido presidente de EE.UU., trabajaré con toda mi alma y energía para restaurar esos Estados Unidos, para alzar nuestros ojos hacia un futuro mejor. Ese futuro es nuestro destino».

Su proyecto económico se basará, principalmente, en la aplicación de cinco pilares: la independencia energética para 2020; la reforma educativa; la promoción del comercio; el apoyo al empresariado para asegurarle que sus inversiones en EEUU «no desaparecerán como las de Grecia»; y la defensa de los pequeños negocios.

Estos cinco elementos, promete, son los que otorgarán a EEUU la capacidad de generar «12 millones de puestos de trabajo» si gana las elecciones el 6 de noviembre de 2012.

«Obama les prometió parar la subida de los océanos y curar el planeta. Mi promesa es ayudarles a ustedes y a sus familias».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído