Michelle Obama, protagonizó este martes 4 de septiembre el principal discurso de la primera jornada de la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Charlotte (Carolina del Norte, EEUU). En ella, el presidente Barack Obama será formalmente designado candidato a la reelección este miércoles 5 de septiembre.
En una intervención llena de emotividad y alusiones personales, Michelle Obama insistió en que su marido merece un segundo periodo de gobierno. La primera dama de Estados Unidos afirmó:
[Después de] momentos que han puesto a prueba a mi esposo de una manera que nunca habría imaginado, he visto de primera mano que ser presidente no cambia quién eres, sino que revela quién eres de verdad.
Barack y yo fuimos criados por familias que no tenían mucho en términos de dinero o posesiones materiales, pero nos dieron algo mucho más valioso, su amor incondicional y su sacrificio inquebrantable.
Los demócratas intentan en esta convención hacer hincapié en los logros económicos de Obama, especialmente el rescate económico de la principal industria del país, la automovilística.
La semana pasada, los republicanos resaltaron en su propia Convención sus críticas contra Obama al afirmar que no ha sido capaz de reactivar la economía.