Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Mundo EEUU
    • África
    • America Latina
    • Asia
    • EEUU
    • Europa
    • Oriente Medio
    • Oceania

    Elecciones EEUU 2012: el debate entre 'vicepresidentes'

    Biden se lanza ‘a la yugular’ de Ryan pero los sondeos dan la victoria al republicano

    El mayor enfrentamiento verbal se ha producido en materia de política exterior

    Periodista Digital 
    12 Oct 2012 - 09:19 CET
    Archivado en: Barack Obama | EEUU | Joe Biden | Mitt Romney | Paul Ryan

    Este debate no ha alterado la sustancia de la carrera, que dependerá en gran medida del debate del próximo martes entre los jef

    Más información

    La Gallina Caponata, un nuevo enemigo frente a Barack Obama

    La Gallina Caponata, un nuevo enemigo frente a Barack Obama

    Obama sigue ligeramente por delante de Romney en las encuestas

    Obama sigue ligeramente por delante de Romney en las encuestas

    En un agresivo debate con gritos, risas, lágrimas y algún temblor, el vicepresidente Joe Biden se lanzó este jueves a una defensa apasionada de la Administración demócrata para intentar compensar la lacónica actuación del presidente una semana antes.

    Paul Ryan sufría ante las interrupciones del demócrata y las preguntas incisivas de la moderadora, pero conservó la compostura y, según las primeros sondeos, acabó ganando el debate.

    El sondeo de la CNN asegura que el 48% de los votantes prefirió a Ryan frente al 44% de Biden. Según el de la CNBC, el 56% cree que ganó Ryan, el 36%, Biden, y el 8%, ninguno de los dos.

    La CBS hizo una encuesta con un grupo de indecisos y en ésa salió Biden vencedor por casi veinte puntos.

    En cualquier caso, parece que este debate no ha alterado la sustancia de la carrera, que dependerá en gran medida del debate del próximo martes entre los jefes.

    LOS DETALLES DEL DEBATE

    El mayor enfrentamiento verbal se ha producido en materia de política exterior. Ryan ha acusado a Obama de mostrar una postura «débil» ante el programa nuclear iraní.

    «Cuando llegó a la Presidencia, Irán tenía material nuclear para crear una bomba, ahora tiene suficiente para cinco. Están cuatro años más cerca de conseguir armas nucleares».

    Además, ha advertido de que la administración demócrata no llevará a cabo un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares del país persa.

    «Aunque ahora el Gobierno está diciendo que la opción militar está sobre la mesa, suena muy poco creíble».

    Por su parte, Biden ha asegurado que «Irán no tiene ningún arma nuclear en estos momentos» y ha destacado que es así gracias a la determinación de Obama, que ha conseguido imponer «el régimen de sanciones más severo de la historia» al país persa.

    «¿Cree que si le hubiéramos dejado esto a un Congreso republicano hubiéramos conseguido el apoyo de Rusia y de China y de todos nuestros aliados?».

    A ello, el aspirante demócrata ha añadido que si la República Islámica llega a conseguir el uranio enriquecido suficiente para fabricar armamento nuclear «la Casa Blanca lo sabrá», subrayando que entonces el Gobierno estadounidense podría asestar «un golpe serio» a Irán.

    Crisis en Oriente Medio

    Ambos han discutido también sobre el asalto de un grupo de milicianos al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Benghazi, ubicada en el este de Libia, que se saldó con la muerte del embajador del país norteamericano en Trípoli, Christopher Stevens, de dos ex miembros de las fuerzas de élite y de un experto informático.

    El candidato republicano ha criticado que el Gobierno ha entregado información confusa sobre este incidente. «Al presidente le costó dos semanas averiguar y reconocer que había sido un ataque terrorista», ha reprochado.

    «Nosotros llamaremos a las cosas por su nombre».

    Ryan también ha criticado las deficientes medidas de seguridad.

    «Nuestro embajador en París tiene un grupo de marines protegiéndole. ¿No deberíamos haber tenido un grupo de marines protegiendo al cónsul en Benghazi, donde sabemos que hay células de Al Qaeda?».

    En respuesta, el vicepresidente se ha comprometido a «llegar hasta el fondo del asunto» y, «nos lleve dónde nos lleve» a «contárselo al pueblo estadounidense para no volver a cometer los mismos errores».

    «Puedo asegurar que encontraremos a los responsables y los llevaremos ante la justicia».

    Biden ha aprovechado la ocasión para criticar al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, por dar una conferencia sobre Libia, poco después del ataque al consulado estadounidense en Benghazi.

    «Ahí, no fue muy presidencial», ha dicho, haciendo una comparación con la actitud del ex gobernador en el careo de la semana pasada con Obama.

    Batalla económica

    En materia económica, Ryan ha repetido los argumentos de Romney.

    «Estamos yendo en la dirección equivocada», ha aseverado, señalando que Estados Unidos está creciendo al 1,3 por ciento, «que es menos que el año anterior y el anterior», y que el nivel de empleo en septiembre ha sido menor que el de agosto y julio.

    «Desde luego, esto no parece una recuperación económica».

    En respuesta, Biden ha adquirido un compromiso con el pueblo estadounidense: «no descansaremos hasta que puedan prometerle a los suyos que todo va a ir bien», subrayando que el proyecto presidencial de Obama «está dirigido a la clase media».

    A este respecto ha atacado la postura republicana. «Cuando comenzó la crisis económica, nosotros fuimos al rescate de la clase media y les ayudamos a refinanciar sus hipotecas para que no perdieran sus casas. ¿Qué dijo Romney?, ‘No, dejad que los créditos hipotecarios toquen fondo», ha recordado.

    Tensión

    El careo entre Biden y Ryan se ha caracterizado por ser mucho más intenso que el protagonizado por sus ‘número uno’, Obama y Romney, respectivamente, cumpliendo así con las expectativas del pueblo estadounidense en los debates entre candidatos a la Vicepresidencia.

    Biden ha mostrado una actitud agresiva, llegando a calificar de «tonterías» muchas de las afirmaciones realizadas por su contrincante, riéndose de sus preguntas y respuestas e interrumpiéndole en numerosas ocasiones.

    Ryan, por su parte, ha mantenido un perfil más bajo, aunque también ha menospreciado a su interlocutor al mostrar una media sonrisa mientras el vicepresidente exponía sus argumentos.

    Ejemplo de esta batalla dialéctica ha sido el debate sobre el vídeo en el que Romney descalifica a los votantes demócratas, la mitad de los estadounidenses, acusándoles de presentarse como víctimas de la sociedad para no pagar impuestos.

    Sobre esta cuestión, Ryan ha apuntado que «una persona propensa a cometer errores debería entender que a veces las palabras no siempre salen de forma correcta».

    A lo que Biden ha contestado:

    «Yo siempre digo lo que quiero decir».

     

    Joe Biden. EP
    Ryan y Biden. EP

    Los productos para divertir a toda la familia

    PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS

    Consolas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Recibe nuestras noticias en tu correo

    Tomamos tu privacidad muy en serio

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Primera 'guerra' de la era Biden: EEUU ataca a las milicias proiraníes en Siria

    Primera ‘guerra’ de la era Biden: EEUU ataca a las milicias proiraníes en Siria

    China obliga a los diplomáticos de EEUU a realizar la prueba anal del COVID

    China obliga a los diplomáticos de EEUU a realizar la prueba anal del COVID

    Irán: muere de un ataque al corazón antes de ser ejecutada, pero la ahorcan para satisfacer la sed de venganza

    Irán: muere de un ataque al corazón antes de ser ejecutada, pero la ahorcan para satisfacer la sed de venganza

    Israel pone fecha al fin de su lucha contra el COVID: “Estamos al final de la pandemia”

    Israel pone fecha al fin de su lucha contra el COVID: “Estamos al final de la pandemia”

    Joe Biden autoriza las visas de trabajo para inmigrantes en EEUU

    Joe Biden autoriza las visas de trabajo para inmigrantes en EEUU

    El asesinato que desata la xenofobia contra los venezolanos: lanzan a un peruano desde un puente en Colombia

    El asesinato que desata la xenofobia contra los venezolanos: lanzan a un peruano desde un puente en Colombia

    El ‘arte en spray’ toma las calles de Madrid: ¿Conoces esta técnica?

    El ‘arte en spray’ toma las calles de Madrid: ¿Conoces esta técnica?

    Irán obliga a que todos los personajes femeninos de dibujos animados lleven un hiyab

    Irán obliga a que todos los personajes femeninos de dibujos animados lleven un hiyab

    Un grupo paramilitar secuestran a 317 alumnas de una escuela en Nigeria

    Un grupo paramilitar secuestran a 317 alumnas de una escuela en Nigeria

    Alemania condena a un exmilitar de inteligencia sirio por colaborar en crueles torturas

    Alemania condena a un exmilitar de inteligencia sirio por colaborar en crueles torturas

    Irán: muere de un ataque al corazón antes de ser ejecutada, pero la ahorcan para satisfacer la sed de venganza

    Irán: muere de un ataque al corazón antes de ser ejecutada, pero la ahorcan para satisfacer la sed de venganza

    Iberismo: aumenta el número de ciudadanos partidarios de la unión de España y Portugal

    Iberismo: aumenta el número de ciudadanos partidarios de la unión de España y Portugal

    La doctora acusada de crimen de odio contra un hispano: "Deberíamos habernos deshecho de ustedes cuando pudimos"

    La doctora acusada de crimen de odio contra un hispano: «Deberíamos habernos deshecho de ustedes cuando pudimos»

    'Patria y Vida': el vídeo que tiene histérica a la dictadura cubana

    ‘Patria y Vida’: el vídeo que tiene histérica a la dictadura cubana

    Un cementerio se derrumba desde un acantilado en Italia y deja el mar lleno de ataúdes

    Un cementerio se derrumba desde un acantilado en Italia y deja el mar lleno de ataúdes

    El ‘arte en spray’ toma las calles de Madrid: ¿Conoces esta técnica?

    El ‘arte en spray’ toma las calles de Madrid: ¿Conoces esta técnica?

    El asesinato que desata la xenofobia contra los venezolanos: lanzan a un peruano desde un puente en Colombia

    El asesinato que desata la xenofobia contra los venezolanos: lanzan a un peruano desde un puente en Colombia

    Filtran la primera foto de Emma Coronel, esposa de Chapo Guzmán, en una prisión de EEUU

    Filtran la primera foto de Emma Coronel, esposa de Chapo Guzmán, en una prisión de EEUU

    El Parlamento Europeo pide explicaciones a Pablo Iglesias por los abusos a menores tutelados en Baleares

    El Parlamento Europeo pide explicaciones a Pablo Iglesias por los abusos a menores tutelados en Baleares

    Este es Mohammed Al Maktoum, el millonario jeque que tiene “secuestrada” a las princesas Latifa y Shamsa

    Este es Mohammed Al Maktoum, el millonario jeque que tiene “secuestrada” a las princesas Latifa y Shamsa

    Irán: muere de un ataque al corazón antes de ser ejecutada, pero la ahorcan para satisfacer la sed de venganza

    Irán: muere de un ataque al corazón antes de ser ejecutada, pero la ahorcan para satisfacer la sed de venganza

    José María Liu (Embajador de Taiwán): "Tuvimos solo 9 muertos por coronavirus porque actuamos rápido"

    José María Liu (Embajador de Taiwán): «Tuvimos solo 9 muertos por coronavirus porque actuamos rápido»

    Una extraña enfermedad de Tanzania enciende las alarmas: Los pacientes vomitan sangre y mueren

    Una extraña enfermedad de Tanzania enciende las alarmas: Los pacientes vomitan sangre y mueren

    Iberismo: aumenta el número de ciudadanos partidarios de la unión de España y Portugal

    Iberismo: aumenta el número de ciudadanos partidarios de la unión de España y Portugal

    Ecuador: asesinan de cuatro balazos al presentador de televisión Efraín Ruales

    Ecuador: asesinan de cuatro balazos al presentador de televisión Efraín Ruales

    Este es Mohammed Al Maktoum, el millonario jeque que tiene “secuestrada” a las princesas Latifa y Shamsa

    Este es Mohammed Al Maktoum, el millonario jeque que tiene “secuestrada” a las princesas Latifa y Shamsa

    La sospechosa y “repentina” muerte del doctor que atendió a Alexei Navalny tras ser envenenado

    La sospechosa y “repentina” muerte del doctor que atendió a Alexei Navalny tras ser envenenado

    Rusia se ríe a la cara de Borrell: expulsa a diplomáticos de Suecia, Alemania y Polonia en plena visita a Moscú

    Rusia se ríe a la cara de Borrell: expulsa a diplomáticos de Suecia, Alemania y Polonia en plena visita a Moscú

    El tirano Kim Jong-un admite la comunista Corea del Norte se enfrenta a su "peor" crisis de la Historia

    El tirano Kim Jong-un admite la comunista Corea del Norte se enfrenta a su «peor» crisis de la Historia

    ¿El fin de la democracia en EEUU?:  expulsan a una congresista 'de QAnon' de sus puestos en comités

    ¿El fin de la democracia en EEUU?: expulsan a una congresista ‘de QAnon’ de sus puestos en comités

    Un enloquecido Zapatero insta a aliarse con China y la Venezuela chavista para poner a EEUU 'en una situación imposible'

    Un enloquecido Zapatero insta a aliarse con China y la Venezuela chavista para poner a EEUU ‘en una situación imposible’

    Italia: recortan el gasto político y eliminan 230 diputados y 115 senadores

    Italia: recortan el gasto político y eliminan 230 diputados y 115 senadores

    Muere el conductor de autobús atacado por 2 magrebíes a los que dijo que no podían viajar sin mascarilla

    Muere el conductor de autobús atacado por 2 magrebíes a los que dijo que no podían viajar sin mascarilla

    Donald Trump pone al socialista Sánchez como ejemplo de lo que no hay que hacer

    Donald Trump pone al socialista Sánchez como ejemplo de lo que no hay que hacer

    Los 7 millones que los verdugos chavistas dieron a Pablo Iglesias, salvarían ahora miles de vidas en Venezuela

    Los 7 millones que los verdugos chavistas dieron a Pablo Iglesias, salvarían ahora miles de vidas en Venezuela

    Una pizca de sal: el detalle que ayudó a Alemania a triunfar sobre el coronavirus

    Una pizca de sal: el detalle que ayudó a Alemania a triunfar sobre el coronavirus

    Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen reciente.

    El rumor del divorcio de Iglesias y Montero, con amante incluida, agita la cuarentena de Podemos

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    El Rey Felipe pone en jaque a Moncloa: se enfrenta a Sánchez e Iglesias por sus ‘decretazos ilegales’

    Un sanitario de la clínica Ruber: "Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública"

    Un sanitario de la clínica Ruber: «Carmen Calvo y Baltasar Garzón exigen un trato de élite que no tendrían en la pública»

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: "hijo de la gran p** y rojo de m*"

    Pablo Iglesias, pillado en un supermercado sin mascarilla, pero con escolta y pistola: «hijo de la gran p** y rojo de m*»

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com