EL ACTUAL INQUILINO SE EQUIVOCÓ EN EL ACTO PROTOCOLARIO DE 2009 Y TUVO QUE REPETIRLO

Obama ‘iguala’ a Roosevelt con cuatro juramentos como presidente de los EE.UU

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha tomado juramento a Obama

Barack Obama ha jurado el cargo de presidente de los Estados Unidos en una ceremonia privada en el Salón Azul de la Casa Blanca a las 11.55 horas (17.55 hora peninsular española del día 20 de enero de 2013) con la que da comienzo su segundo y último mandato.

El presidente del Tribunal Supremo, John Roberts, ha tomado juramento a Obama. Roberts fue el protagonista de la primera toma de posesión de Obama, en 2009, cuando tuvo que repetirse el juramento en privado por un fallo suyo en la ceremonia oficial, en la que pronunció de memoria, y erróneamente las palabras que debía repetir el presidente.

La ceremonia ha tenido que celebrarse porque la Constitución obliga al presidente electo a tomar posesión formal del cargo antes de las 12.00 horas del día 20 de enero, pero Obama repetió el lunes, un día después, su juramento en una ceremonia multitudinaria en el Capitolio, ya que tradicionalmente los actos de toma de posesión presidencial no se celebran en domingo.

Con esto, Obama ha igualado el récord de juramentos del cargo, que ostenta Franklin Roosevelt, presidente entre 1933 y 1945 con sus cuatro mandatos. En el caso de Obama, en cambio, se debe a las dos dobles juras de cargo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído