La acusa de un delito contra la paz y la dignidad del estado de Ohio

Un fiscal de Ohio pide la pena de muerte para la marmota Phil por errar en el pronóstico del tiempo

La marmota 'anunció' anunciar falsamente una primavera temprana en febrero mientras Estados Unidos seguía sumido en una ola de frío

La famosa y popular marmota Phil, encargada cada año de predecir el fin o la prolongación del invierno en el estado de Ohio, parece que este año ha errado sus pronósticos y ello no ha sentado nada bien a un fiscal del estado quien, haciéndose eco según él de la decepción y enfado de sus vecinos, ha presentado «cargos formales» contra Phil, para el que pide la pena de muerte.

Ya ha adelantado que no habrá juicio y que se queda en una anécdota dentro de la burocracia diaria de su cargo.

Mike Gmoser, que así se llama el fiscal del condado de Butler County, acusa de Phil de anunciar falsamente una primavera temprana en febrero mientras Estados Unidos seguía sumido en una ola de frío. Para Gmoser, ello supone un delito sin clasificar «contra la paz y la dignidad del estado de Ohio».

«Lo hizo a propósito, y con el cálculo y la preparación previa, para hacer creer a las personas que la primavera llegaría pronto», escribió Gmoser en la acusación presentada en un documento de aspecto oficial. El fiscal acusa a la marmota de «tergiversación de una primavera temprana».

Entre risas, y haciendo uso de un buen humor y de cierto afán de notoriedad, Gmoser asegura que decidió presentar cargos contra Phil después de recoger «lo que me han dicho muchos de nuestros vecinos».

Para rizar aún más el rizo de la hilaridad por este caso, Gmoser ha asegurado que ha recibido varias llamadas de abogados que se han ofrecido para representar y defender a Phil sin costo alguno.

Como cada año por estas fechas, la marmota es despertada de su hibernación en un evento multitudinario que atrae a miles de turistas a Punxsutawney, una pequeña localidad al norte de Pensilvania, ubicada a unos 100 kilómetros al noreste de Pittsburg, que quedó inmortalizado en la película protagonizada por Bill Murray «Atrapado en el tiempo», dirigida por Harold Ramis en 1993.

La tradición, que data de 1887, dice que si la marmota ve su sombra habrá seis semanas más de invierno, si no la puede ver quiere decir que la primavera llegará temprano.

 

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído