El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró este 15 de abril de 2013, cuando ya casi era madrugada en España, que «caerá todo el peso de la Justicia» sobre «las personas o grupos» responsables de las explosiones de Boston, que han causado la muerte a dos personas y heridas a más de un centenar.
«Todavía no sabemos quién hizo esto o por qué», reconoció con gesto serio.
«Estamos en la fase de investigación, pero no se equivoquen, llegaremos hasta el final, averiguaremos quién lo hizo y por qué».
«Las personas o grupos responsables sentirán todo el peso de la Justicia».
Tras alabar la «resistencia» de Boston, confió en que la ciudad «se recuperará».
Para ello, el presidente ha puesto todos los recursos a disposición de la ciudad y los investigadores y ha aumentado los niveles de seguridad.
La Casa Blanca había informado previamente que Obama fue avisado del incidente a las tres de la tarde hora local (19:00 GMT) y recibió información de la asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y de otros asesores de alto rango de la Casa Blanca, durante una reunión en el Despacho Oval.
A continuación, Obama llamó al alcalde de Boston, Tom Menino, y al gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, para «expresar su preocupación por aquellos que resultaron lesionados, y para dejar en claro que su Administración está lista para proveer el apoyo necesario para responder al suceso».
La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante el maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca presidencial John Fitzgerald Kennedy de Boston, aunque no está claro si este suceso está relacionado con las detonaciones.