La policía está examinando febrilmente miles de fotos y vídeos

¿Son estos dos los terroristas del Maratón de Boston que busca el FBI?

"Los dos sospechosos guardan relación son extremadamente peligrosos"

Éste es el primer atentado en Estados Unidos en que los investigadores pueden contar con la asistencia de las redes sociales

La imagen corre por Reddit, donde decenas de usuarios subrayan que mientras todo el mundo, a su alrededor, intenta buscar refugió al producirse la explosión de la bomba, el sujeto de la foto parece correr en dirección contraria a la multitud y echa mano del teléfono móvil para hacer una misteriosa llamada.

El británico ‘Daily Mail’, en una labor propia de avezados sabuesos policiales, analiza este 18 de abil de 2013 cientos de fotografías, tomadas de los miles que atletas, cursiosos, vecinos y ciudadanos de bien han hecho llegar al FBI, y saca conclusiones.

Destaca una serie, en la que dos sujetos, con mochilas voluminosos hablan entre si. En la imagen, resulta evidente que llevan las mochilas repletas y que en ellas habría podido caber perfectamente una olla express repleta de clavos y explosivo como las que contenían las bombas que causaron la carnicería del Maratón de Boston.

  Ambos jóvenes dan la impresión de aparecer después sin mochila. Son estos dos a los que busca el FBI.

También saca imágenes en las que se subraya que algunos individuos parecen no estar pendientes de la carrera, sino de otras cosas.

Como ejercicio periodístico es apasionante, pero la calve no está en la labor de las redacciónes de los diarios, sino en los laboratorios y despachos del FBI, donde avanza a pasos agigantados la investigación.

En el tercer día de pesquisas sobre el atentado, los investigadores siguen analizando el vídeo en el que se ve a un hombre cargando una mochila negra y depositándola poco después en el lugar donde explosionó la segunda bomba para alejarse a continuación sin nada en las manos o a la espalda.

El sospechoso ha sido identificado a través de las grabaciones de las cámaras de seguridad que los almacenes Lord & Taylor —frente al lugar del atentado— han aportado a la investigación.

El tipo lleva una gorra de béisbol puesta al revés y una chaqueta negra, según informaciones de las cadenas de televisión.

No se sabe si ha sido ya detenido, pero da la impresión de que su teléfono móvil ha revelado cosas.Las autoridades norteamericanas han recidio más de 2.000 vídeos, cientos de miles de fotos y otras pistas provenientes de todo el mundo.

Pero siguen luchando para reconstruir el día del atentado y piden más ayuda a quien tenga algún detalle sobre lo que ocurrió.

Éste es el primer atentado en Estados Unidos en que los investigadores pueden contar con la asistencia de las redes sociales y la multitud de fotos y vídeos de teléfonos móviles: ni Twitter ni Facebook ni el iPhone existían en 2001.

 

 

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído