Eran dos afroamericanos que estaban esposados e inmovilizados en el suelo

[Vídeo] Sale a la luz una brutal paliza a martillazos a dos presos en una cárcel

Ocurrió en la noche del 31 de diciembre de 2010 en la prisión estatal de Smith, EEUU, y ahora se difunde el material

Se habían quejado de las condiciones antihigiénicas y trabajos forzados sin remuneración alguna a los que estaban sometidos

Da cuenta del vídeo, ‘perdido’ hasta hace unos pocos días en Youtube, el portal de noticias ‘Intellihub.com‘, después de que las autoridades judiciales del estado de Georgia, EE.UU., se hayan visto obligadas a difundirlo.

 

El incidente se registró en la noche del 31 de diciembre de 2010 en la prisión estatal de Smith en Glenville, pero sólo ahora el material ha sido lanzado por la presión de los familiares y la defensa de las víctimas.

En las imágenes puede verse a dos funcionarios de la cárcel golpeando a un reo afroamericano que está esposado e inmovilizado en el suelo. Todo ello fue filmado a escondidas por uno de los internos con un teléfono móvil, que también tomó fotos a posteriori en la que aparece el compañero del anterior tras haber corrido igual suerte.

Según da cuenta ‘RT‘, en aquella época se llevó a cabo una manifestación pacífica de los reclusos en la prisión, en protesta contra las condiciones antihigiénicas y trabajos forzados sin remuneración alguna a los que estaban sometidos.

Como respuesta, los guardias tomaron a la pareja en cuestión ya que al parecer rehusaba obedecer órdenes, y la llevaron a un área de la prisión sin cámaras de seguridad donde los esposaron y golpearon brutalmente.

SE NEGÓ TODO EN TIEMPOS

En un principio se negó que este hecho hubiera ocurrido, pero casi tres años después la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI, por sus siglas en inglés) ha decidido publicar el material por la presión de los familiares de una de las víctimas y su abogado, quienes piden justicia en este «caso salvaje e inhumano».

«El funcionario responsable de esta salvajada no ha podido ser identificado todavía, porque ningún fiscal del distrito, agente del GBI ni tampoco sus compañeros de trabajo revelan su identidad», comentaron los abogados defensores.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído