Al joven se le ocurrió gritar a unos agentes en un barrio de Atlantic City y salió mal muy parado

[Vídeo] La Policía le da una paliza por protestar y un perro remata la faena a mordiscos

Connor Castellani, de 20 años, acabó con sus maltrechos huesos en el calabozo y con cargos

A los cuatro agentes que participaron en el arresto les 'ayuda' otro que pasaba en un coche con su can

No sabemos exactamente qué es lo que les grita desde el otro lado de la acera el joven que lleva bermudas en un barrio de Atlantic City, en EEUU, pero no debió de gustarles nada a los cuatro policías aludidos que estaban apostados en una de sus calles charlando tranquilamente.

Sea como fuere para muchos la respuesta fue un tanto desmesurada, ya que cargaron contra él propinándole todo tipo de golpes y, para colmo, contaron con la ‘deseinteresada’ ayuda de un compañero que pasaba en su coche y que soltó a su pastor alemán para que rematara la faena a mordisco limpio.

ANTECEDENTES

El protagonista del suceso es Connor Castellani, de 20 años de edad, quien como puede apreciarse en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, empieza a hacer aspavientos entre gritos nada más cruzar la calle, tras haber estado habñando por teléfono.

El agente que interviene el último ha sido identificado como Sterling Wheaten, un  conocido entre los vecinos, y que a decir del blog ‘Photography is not a Crime‘, ha sido ya denunciado en tres ocasiones en los últimos tres años por ‘azuzamiento’ abusivo de perros contra ciudadanos. Al menos 12 veces, en los últimos dos años, fue sometido a investigaciones internas por aplicación desmesurada de la fuerza.  

Actualmente Castellani se encuentra en un calabozo y sobre él se cierne el cargo de asalto agravado a los policías. La grabación evidencia que no hizo nada semejante, pero para el jefe de la Policía de Atlantic City, Ernest Jubiliee, no hay razón alguna para poner en libertad al joven.

Además, el oficial no vio ningún motivo para suspender a los oficiales involucrados en la brutal detención, argumentando que «cumplían con sus funciones».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído