Según una nueva encuesta

Hillary Clinton sigue en cabeza de cara a las presidenciales de 2016

La exsecretaria de Estado aún no ha confirmado si aspirará a la Casa Blanca

Hillary Clinton sigue en cabeza de cara a las presidenciales de 2016
Hillary Clinton. WH

La carrera en el Partido Republicano parece más ajustada

La exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton sigue en cabeza de cara a las elecciones presidenciales de 2016 y, aunque no ha confirmado todavía si finalmente aspirará a la Casa Blanca, seis de cada diez demócratas e independientes ya han dicho que la respaldarán si se presenta a las primarias del Partido Demócrata, según un estudio de la Universidad de Quinnipiac.

El sondeo, que tiene un margen de error de 2,5 puntos, sitúa a Clinton como la rival a batir, ampliamente por delante del vicepresidente, Joe Biden (11 por ciento), la senadora Elizabeth Warren (7 por ciento) y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo (2 por ciento), informa la CNN.

La candidatura demócrata, por tanto, parece decantada en favor de la Clinton, que vio cómo hace cinco años sus aspiraciones de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos quedaban truncadas por la victoria del senador Barack Obama en las primarias.

En cambio, la carrera en el Partido Republicano parece más ajustada. Así, ninguno de los potenciales aspirantes destaca frente al resto y en la rueda entran nombres como el del senador Rand Paul (13 por ciento), el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie (13 por ciento), el senador Marco Rubio (12 por ciento), el exgobernador de Florida Jeb Bush (11 por ciento), el senador Ted Cruz (10 por ciento) y el congresista Paul Ryan (10 por ciento).

La encuesta de la Universidad de Quinnipiac se basa en 1.497 entrevistas realizadas entre el 23 y el 29 de septiembre.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído