"Soy el primero en reconocer que no soy perfecto, y todo lo que puedo hacer ahora es pedir perdón por ello"

Un vídeo puede probar que el alcalde de Toronto se ha puesto ciego fumando crack

Rob Ford pide públicamente al jefe de la Policía local que muestre un supuesto vídeo en el que aparece drogándose

El vídeo fue ofrecido un vendedor anónimo, que ha desaparecido, a cambio de una fuerte suma de dinero

El alcalde de la ciudad canadiense de Toronto, Rob Ford, pidió públicamente este  domingo 3 de octubre al jefe de la Policía local, Bill Blair, que mostrara ese supuesto vídeo en el que aparece él fumando crack.

El primer edil de la ciudad lanzó este mensaje durante su programa semanal de radio: «Jefe, te estoy pidiendo que muestres ese vídeo ya».

En dicho programa, Ford, pidió perdón a sus conciudadanos por los posibles errores que pudiera haber cometido durante su mandato, sin especificar cuáles, al tiempo que aseguró que él no fumaba crack y que pensaba presentarse a las próximas elecciones locales.

«Sea lo que sea lo que muestre ese vídeo, los ciudadanos tienen derecho a verlo ya, para que puedan juzgar por sí mismos lo que ven en el vídeo. Soy el primero en reconocer que no soy perfecto, que he cometido errores y todo lo que puedo hacer ahora es pedir perdón por ello. Pido perdón sinceramente a mi familia, a los ciudadanos que pagan sus impuestos de esta gran ciudad»

explica en la radio. Ford dijo que quería pasar página y mirar al futuro y reconoció que tenía que cambiar muchas cosas en su vida.

UNA TRIFULCA DE LARGO

La trifulca entre el alcalde y el jefe de la Policía local viene de lejos, desde principios de año. Estos días las fuerzas de seguridad recuperaron una copia de vídeo que «coincidía en su contenido» con otra copia visionada por periodistas del periódico ‘Toronto Star’ y del blog ‘Gawker’ a principios de este año.

Fueron estos dos medios los que primero publicaron la noticia de que el alcalde aparecía en esa copia fumando crack, algo repetidamente negado por el abogado del alcalde. Un escándalo que ha dominado la vida política local durante todo este año.

El vídeo fue ofrecido un vendedor anónimo, que permitió que los periodistas lo vieran y luego pidió una fuerte suma de dinero, una suma de la que no disponían ninguno de los dos medios. Los informadores aseguran ahora que no consiguen contactar con el vendedor.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído