La víctima avanzaba tijeras en ristre por una calle de Toronto, Canadá, cuando fue abatido

[Vídeo] La dramática muerte a tiros de un enfermo mental a manos de la Policía

Un agente dijo que tenía la "mirada perdida" y parecía haber perdido también cualquier "contacto con la realidad"

La víctima se había escapado del hospital Toronto East General Hospital en el que estaba recibiendo tratamiento por una depresión

Ha ocurrido en Toronto, Canadá, donde uno o varios policías lo mataron a balazo limpio sólo porque iba tijera en ristre y con la mirada perdida.

El dramático vídeo ha sido hecho público este miércoles 27 de noviembre de 2013, a modo de prueba principal en la investigación del caso.

En el mismo, grabado desde la cámara de un coche patrulla el 3 de febrero de 2012, se ve a Michael Eligon vistiendo una bata de hospital con unas tijeras en la mano, mientras avanza hacia los agentes de Policía en la calle Milverton Boulevard, en el este de la ciudad, cuando uno de los oficiales le dispara, informa la cadena ‘CBC News‘.

SE HABÍA ESCAPADO DEL HOSPITAL

Eligon se había escapado aquella mañana del hospital Toronto East General Hospital en el que estaba recibiendo tratamiento por una depresión, tal y como da cuenta ‘RT‘. Según ha testificado el oficial Scott Walker, la Policía lo estaba buscando ese día después de recibir una denuncia de que había robado unas tijeras y había apuñalado a alguien en la mano.

En la grabación reproducida en la investigación se puede escuchar como uno de los oficiales grita a Eligon: «¡Suéltalas!», mientras que Walker grita a sus colegas: «¡Retírense, retírense!». Tras ignorar las órdenes de soltar su arma el hombre sigue acercándose a los agentes y recibe finalmente tres disparos de uno de los oficiales, después de lo cual se derrumba.

El policía también declaró que Eligon tenía la «mirada perdida» y parecía haber perdido también cualquier «contacto con la realidad».

El caso de Eligon aún sigue en proceso de investigación judicial. Se espera que al menos otros ocho oficiales presentes en la escena de los hechos testifiquen.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído