Hace tres días coindieron en el gimnasio del lujoso hotel de Johanesburgo

Rajoy acepta la invitación de Obama y visitará la Casa Blanca el 13 de enero de 2014

Rajoy acepta la invitación de Obama y visitará la Casa Blanca el 13 de enero de 2014
Mariano Rajoy y Barack Obama. EP

No han pasado ni tres días desde que coindieron en el gimnasio del lujoso hotel de Johanesburgo, donde se alojaron para asistir al funeral de Mandela, y ya ha dejado todo listo.Mariano Rajoy visitará la Casa Blanca el próximo día 13 de enero de 2014, para entrevistarse con Barack Obama.

La fecha de la reunión ha sido fijada esta mañana entre los equipos de los dos presidentes.

Será la primera vez que el presidente del Gobierno español visita la residencia oficial y centro de trabajo del presidente norteamericano desde que tomó posesión como en diciembre de 2011.

Obama y Rajoy coincidieron el pasado martes en el gimnasio del hotel en Johannesburgo, justo antes de salir hacia el estadio para asistir al funeral de Nelson Mandela en ese fugaz y sudoroso encuentro Obama hizo la invitación («Te espero pronto en la Casa Blanca»).

Estaba prevista para este año

El pasado 5 de septiembre, con motivo de la Cumbre del G-20 que se celebró en San Petersburgo, Obama ya dijo personalmente a Rajoy que debían verse en Washington y, de hecho, le comunicó que había dado instrucciones a su equipo para que ese encuentro se produjera en los próximos meses.

Aunque en un principio estaba previsto que fuera este mismo año cuando Obama recibiera a Rajoy en la Casa Blanca, las elecciones americanas y el aterrizaje de John Kerry en la secretaria de Estado ha ralentizado ese viaje, según indicaron recientemente fuentes del Gobierno a Europa Press.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído