Después de ser arrojado contra la pared y a pesar de que cayó al suelo, lo rociaron con gas pimienta

El vídeo de los policías que le dan una paliza a un joven drogado entre sádicas sonrisas

La víctima había sido arrestada por conducir ebrio y por posesión de drogas

"Me arrojó contra la pared y luego trató de agarrar la cartera de mi bolsillo"

Un vídeo colgado recientemente en YouTube, en el que se aprecia cómo tres agentes de policía arrojan a un joven contra una pared tras su detención, ha provocado una gran indignación en EEUU.

Después de ser arrojado contra la pared, el joven cayó al suelo, pero los policías no cesaron su agresión. Le atacaron con gas pimienta y no hicieron nada para ayudarle a levantarse, a pesar de que el joven experimentó ciertos problemas de movilidad.

LO COLGÓ LA PROPIA VÍCTIMA

El incidente ocurrió en 2009 en el estado de Nuevo Hampshire y fue grabado por las cámaras de vigilancia. Solamente este lunes 6 de diciembre el vídeo, del que se hace eco ‘RT‘, se hizo público tras ser colgado en Internet por la propia víctima, Michael Bergeron, informa la ‘CBS‘.

«Después de estar en la celda por un tiempo [esperando] por un hombre de fianzas, me sacaron y me llevaron a la sala de reserva para dar un paseo. Después me dijeron que podía tomar mi teléfono y mi cartera. Cuando [agarré] mi cartera de la mesa [el] oficial con las gafas se me acercó diciendo que nunca me dijo que podía tomar mis cosas y me arrojó contra la pared y luego trató de agarrar la cartera de mi bolsillo»,

cuenta la víctima.

DROGADO Y BORRACHO

De acuerdo con los informes policiales, el joven había sido arrestado por conducir ebrio y por posesión de drogas. Los oficiales también le acusaron de escupir en su celda, lo que luego citaron como justificación para el uso excesivo de la fuerza.

El jefe adjunto de la comisaría donde golpearon al joven, Michael Gallagher, dijo que a pesar de que Bergeron estaba drogado, eso no era excusa para la conducta impropia de los oficiales.

Los tres agentes están temporalmente suspendidos de empleo hasta que finalice la investigación. El comisario está llevando el proceso, pero también hay planes de invitar a otras autoridades externas para establecer los hechos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído