Las complejas relaciones entre periodistas y políticos

El ministro Guindos te manda a ‘tomar por el culo’, pero en EEUU te amenazan con tirarte por el balcón

Eche un vistazo al vídeo y compruebe como reacciona el congresista tras una pregunta incómoda

Ambos estaban allí porque acababa de tener lugar el Discurso del Estado de la Unión. Dentro del edificio, en uno de los balcones interiores donde se suelen hacer entrevistas, el periodista le pregunta al congresista por las acusaciones de financiación ilegal de su campaña y este se niega educadamente a responder, indicándole que ese no es momento ni lugar para tratar ese asunto.

Después, Grimm sale de plano y el periodista termina de realizar su conexión en directo.

Parece que todo va a acabar así pero sin embargo el congresita vuelve, creyendo tal vez que la cámara ha dejado de grabar, y en un tono bajo pero amenazante le dice al periodista lo siguiente:

«Permíteme ser claro. Si me vuelves a hacer eso, te tiro por ese puto balcón».

El periodista, sorprendido, pregunta: «¿Por qué? Era una pregunta válida».

Finalmente, tras dirigirle una serie de palabras ininteligibles, Grimm se aleja acusando al periodista de no ser «lo bastante hombre».

Lo último que dice antes de desaparecer es: «Te partiré en dos. Como a un niño».

Salvando las distancias, el incidente recuerda a otro que difundieron los medios españoles y que tuvo la semana pasada en Bruselas, cuando el ministro Luis de Guindos fue ‘cazado‘ soltando un exabrupto (No se refería a nadie cuando mandó a tomar por el culo a los periodistas) a una periodista que le había preguntado por la reforma fiscal y la subida de la gasolina.

Como subraya 233Grados y siendo justos hay que decir que lo de Guindos se queda casi en una anécdota viendo cómo se las gastan en EEUU.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído