POR DILEMAS MORALES CON LA LÍNEA EDITORIAL

Igualito que en Canal Nou: un presentadora ‘deserta’ en directo de la televisión oficial rusa

Una presentadora estadounidense de 'RT' renuncia en directo por dilemas éticos y morales con la línea editorial de la cadena

Una presentadora de la cadena de televisión Russia Today (RT) renunció en directo en su sede en Washington a su trabajo este miércoles argumentado que no podía formar parte de una emisora financiada por el gobierno ruso «que encubre las acciones de Putin», informa la agencia Reuters.

Liz Wahl, el nombre de la ahora expresentadora de RT, empieza su intervención citando a otra compañera de la cadena, Abby Martin, quien este semana dijo en directo que la intervención rusa en Crimea estaba «mal». «Como periodista en esta cadena me enfrento a muchos retos éticos y morales», explica Wahl.

«Mis abuelos vinieron aquí (a Estados Unidos) como refugiados durante la revolución húngara, irónicamente para escapar de las fuerzas soviéticas», explica Wahl, quien añade que se considera «muy afortunada de haber crecido aquí en los Estados Unidos».

Wahl añade que ella es hija de un militar y su pareja es médico en una base militar «donde ve todos los días los relatos de primera mano del precio final que se paga por este país».

«Y es por eso que personalmente no puedo formar parte de una red financiada por el gobierno ruso que encubre las acciones de Putin», señala la periodista.

«Estoy orgullosa de ser estadounidense y creo en la difusión de la verdad y es por eso que después de este noticiero, voy a renunciar».

Russia Today ha emitido un comunicado en el que señalan que «cuando un periodista no está de acuerdo con la posición editorial de su organización, la manera habitual de actuar es abordar esos agravios con el editor, y, si no se pueden resolver, abandonar su puesto. Sin embargo, cuando alguien realiza un espectáculo público de estas dimensiones no se trata de otra cosa más que de un truco de autopromoción».

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído